19/09/14 – 11 Etapa

Etapa 11 Palas de rey – Santiago (65 km)

Empezamos la ultima etapa con la ilusión de saber que si no ocurría ningún imprevisto esta aventura acabaría hoy al llegar a la plaza del Obradoiro. Arrancamos aun de noche (07:15) y ponemos rumbo al Oeste, el mismo que hemos ido llevando desde el principio.
Cuanta incertidumbre en saber si conseguiríamos llegar sin agua. Los primeros 30km bien, pero cada vez mas se cerraba. Paramos en un moderno bar de carretera con todo exquisito,unos pinchos y un buen bocatin y el cafeto de rigor. Proseguimos la ruta no sin antes calzarnos el chubasquero porque ya arrancaba el calvario y la lluvia hacia acto de presencia. Un poco de arcén, un poco de camino y un poco de bosque embarrado, eso era nuestro continuo batallar subiendo y bajando y todo regado con cada vez mas agua, que ya empezaba a calar.IMG_60505304283585IMG-20140921-WA0008

En los trozos de arcén, los camiones nos hacían un lavado express de agua a presión, y en los bosques se hacia muy difícil el agua, esquivar a los Pilgrims y evitar algo el barro. Los mojones del camino iban cayendo pero cada vez mas se hacían eternos. Después de fuertes subidas, mas si cabe y pasado el aeropuerto de Lavacolla, enfilamos hacia monte do Gozo, esta ya si sera la ultima tachuela. Foto de rigor en su imponente e cultura y enfilamos colina abajo directos al final del camino. Callejeamos por Santiago en busca del Km0

Ya se huele el final pero aun nos quedara que desorientarnos por ultima vez. Ahora si si si, el final ya esta aqui
Entrada triunfal en la plaza del Obradoiro con nuestro manager, haciendo de Steven Spilberg, como buen director que es.

Señores la primera Gran Emoción por haber llegado al final se vuelve una tristeza en frío al saber que todo se acaba y el camino esta ya vendido.

07

Todos los Remuginos muy felices y satisfechos por haber luchado  hasta el final, porque esto es muy duro.

IMG_6055460626820308

Estos son los datos del camino:

– 11 Días – 840 km.

– 54 horas rodando y unas18000 calorías.

– 12500 mt subida total.

Hasta aquí llega la aventura de los 7 magníficos y Don Cañete nuestro mánager espiritual. Sellamos credencial y recibimos la merecida “COMPOSTELA”

Ya en la plaza de nuevo, aculamos fragoneta en un rinconcete y nos quitamos ropa empapada y negra de la tierra para luego colocar las bicis y las maletas y salimos por patas.

CONTINUARA….

Buenas noches Remuguinos.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s