13/09/14 – 5 Etapa

Etapa 5 Villafranca Montes de oca – Castrojeriz (79km)
Una etapa mas por Castilla y León en su linea, salvo la ascensión con bastante fresquete al puerto de La pedraja (1100 Mt) el resto, largas y mas largas rectas y mas rectas. Con todo eso una vez pasado Ages llegamos al archiconocido Atapuerca. Saliendo del mismo iniciamos el ascenso pedregoso, bordeando las alambradas de una zona militar para culminar en una fotográfica cruz. En ella nos encontramos dos forasteros peninsulares, uno molesto por las moscas y el otro mosca porque su compi no le sacaba bien en las fotos. No nos damos cuenta y entramos en la urbe de Burgos.IMG_20140912_172953 Tras el pasacalles y jardines logramos salir de la capital Burgalesa no sin antes sufrir la escasez de señalización peregrina. Pasando una serie de pueblos llegamos a Hontanas. Poco antes de su salida, sellamos credencial y un lugareño bien informado después de compartir conversación con nosotros nos dice que si nuestro punto de final de etapa es Castrojeriz nos quedan 4 km por camino y 5 km por carretera. Poco antes de salir al ultimo tramo de carretera en la divertida bajadita campera nos caen 5 gotitas que no llegan a calar. Final de etapa en un pueblo muy bonito. Duchita y reponemos fuerzas en un restaurante con unas vistas dignas de ver. Al acabar, penultima leccion de potencial de Contador, dejando claro que tiene una marcha mas.
Ya por la tarde, toca darle una alegria a las Makinas, estan muy pero que muy sucias y los ruiditos por tanta bruto, estan a la orden del dia. IMG-20140916-WA0038IMG-20140916-WA0037Unos vamos a darle un pistoletazo a la gasolinera y otros le dan un baño de sales, sisi literalmente, la metio en la bañera, y se reian porque uno la metia en la cama.
Despues todos juntos en la agradable terraza que tenemos en nuestro alojamiento les damos el repaso definitivo y un engrase general con mucho cariño. Como brillan y la sensacion que te queda cuando la ves tan brillante, lastima que solo durara un par de KM. Cenita acojedora con un servicio genial en Hostal La Cachava y a luego al sobre que a sido un dia super-completo.
Buenas noches y buena suerte Remuguinos.IMG-20140914-WA0045IMG_20140913_200838

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s